jueves, octubre 21, 2021

Asegura Policía Naval en Tuxpan a 43 migrantes

Relacionados

Un total de 43 indocumentados nuevamente fueron detenidos en Tuxpan en una rápida intervención que realizó la Policía Naval al detener un vehículo que circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, justo en el tramo Tulancingo-Tihuatlán-Ávila Camacho-Cañada Rica.
Las personas, de procedencia centroamericana, venían a bordo de un autobús de pasajeros y al no acreditar la nacionalidad mexicana fueron detenidas por las autoridades.
El personal de Marina aseguró un camión de la empresa Rápidos de Zacatlán con número económico 17005 y placas de circulación 60RA6K del SPF, cuyo conductor, Enrique González Gaytán, fue detenido para que se deslinden responsabilidades sobre su participación y traslado de indocumentados.
Las personas eran de diferentes nacionalidades, en su mayoría hondureños y salvadoreños que intentaban llegar a la frontera con los Estados Unidos.
De acuerdo con los detenidos la unidad de pasaje salió desde Tapachula, Chiapas, y pretendían llegar a ciudad Acuña, Coahuila y desde ahí trasladarse a la unión americana.
Tras el aseguramiento fueron instalados en el auditorio de usos múltiples de esta ciudad para ser dispuestos a las autoridades migratorias y realizar los trámites necesarios para su repatriación.
CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas