jueves, octubre 28, 2021

Aspirante a presidir Morena Veracruz demanda elección abierta

Relacionados

Ernesto Encinas Rodríguez, aspirante a presidente estatal de dicho organismo político, expresó que la decisión no puede quedar en manos de 356 personas y tiene que permitirse una campaña de afiliación para que la gente que está en Morena pero no aparece en el Instituto Nacional Electoral tenga la oportunidad de ingresar y votar en la elección interna.

“Si la elección no es abierta va a ser muy difícil competir pues ellos son los dueños de los consejeros, ellos los nombraron. Lo que pretendemos como cualquier ciudadano y cualquier miembro de Morena es que nos permitan participar. No es posible que en una elección estatal puedan participar menos de 500 gentes”.

Encinas Rodríguez se registrará la próxima semana como aspirante a la dirigencia estatal, insistió en que debe generarse igualdad de condiciones para que todos los integrantes de Morena puedan participar.

Se requiere que la convocatoria contemple tiempo para concretar afiliaciones, toda vez que 30 millones de ciudadanos votaron para que Morena ganara la Presidencia de la República y ahora se pretende que solo participen 500 mil en el proceso electoral interno.

En su caso si gana la dirigencia estatal, trabajará por generar unidad para que los mismos integrantes definan a sus representantes.

“Por otro lado buscaremos volver a llegar a la gente, que gracias a ella fuimos partido, y demostrarles con hechos que buscamos que las cosas mejoren. En el estado hay mucha gente que no le ha servido al gobernador con la lealtad que merece. Nosotros lo que queremos es coadyuvar con el gobernador para que esta situación mejore”.

La democratización del partido permitirá una participación abierta pues no es justo que miembros registrados no aparezcan en el padrón oficial.

Y es que en Veracruz se desconoce cuántos están en la lista ya que no se ha dado a conocer.

“No es posible que no haya un padrón oficial en el Instituto Nacional Electoral de Morena para saber cuántos somos y quienes pueden competir. Lo que no nos gustaría es que esto afectara, nosotros somos autocríticos y es válido cuando sabemos que las cosas no están bien, entonces hay que coadyuvar y por eso queremos participar”.

Si no se garantiza democracia el partido llegará debilitado a las elecciones de 2021y se podrían perder espacios como curules en la Cámara de Diputados.

En el caso de Veracruz se perderían alcaldías debido a que algunos presidentes municipales no están trabajando como debieran hacerlo.

“No es obsesión por llegar a ser presidente de Morena, lo que pretendemos es que se democratice el partido gane quien gane. Ayudar a que el barco no se hunda. Yo tengo liderazgo en todo el estado y lo más importante es que la gente sepa que hay gente que queremos democratizar el partido, que mejore el rumbo y ayudar al señor gobernador a que esto mejore”.

Cabe mencionar que Morena renovará su dirigencia nacional, así como las presidencias estatales y municipales.

Ernesto Encinas Rodríguez fue de los creadores de dicho partido político y de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática.

Veracruz- 2019-08-2207:59:10- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas