viernes, julio 23, 2021

Auditarán datos de la FGE sobre delitos: SSP

Relacionados

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) llevará a cabo una auditoría a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la posible falsedad de datos.

Aseveró que ello podría realizarse en días próximos para revisar esos números, dado que detectaron que la dependencia a cargo de Jorge Winckler Ortiz está falseando los datos que suben a la plataforma nacional.

«Es una auditoría del Secretariado para checar cómo están ellos clasificando los delitos, la va a hacer directamente el Secretariado Nacional, ellos nos mencionaron en las últimas pláticas… yo creo que el otro mes debe ir empezando para dar resultados en diciembre», dijo.

Gutiérrez Maldonado aseveró que en una de las últimas reuniones que se tuvieron en la Ciudad de México se les dijo que los números que tienen de Veracruz “no cuadraban”.

«Van a mandar gente para que chequen los números que están subiendo a la plataforma», insistió.

El secretario admitió que el homicidio doloso subió pero se trabaja en contra del mismo con acciones de prevención por parte de la SSP a su cargo, al tiempo de negar que los feminicidios vayan a la alza.

Insistió en que la Fiscalía General del Estado no está reclasificando los asesinatos de mujeres que inician como feminicidios, lo que da la impresión de que van en aumento.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas