martes, octubre 19, 2021

Cae colocación de vivienda en sur de Veracruz por violencia, alerta Ampi

Relacionados

La colocación de la vivienda disminuyó en zonas violentas del país, admitió Pablo Vázquez Rodríguez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
Consideró necesario que los gobiernos estatales y el Federal brinden certidumbre reactivar la economía.
Y es que hay zonas como Coatzacoalcos donde la gente ha dejado sus viviendas e incluso cerrando negocios por temor a ser víctima de la delincuencia.
“Le pedimos al Gobierno Federal encarecidamente para que nosotros como iniciativa privada podamos seguir impulsando la inversión. Nosotros podemos atraer inversiones, pero cuando la gente en algunas zonas del país no obtiene la seguridad mejor se va, entonces creemos que sociedad, iniciativa privada y gobierno deben trabajar juntos”.
Aunque admitió que en la zona sur de Veracruz mermó la demanda de vivienda aclaró que se trata de un problema nacional.
Puntualizó en la importancia de atender el problema de raíz para que la economía de otros sectores no se vea impactado por el mismo fenómeno.
“En la zona del bajío se ha mantenido el crecimiento, sobre todo industrial, pero México no son dos o tres estados, se tiene que impulsar de manera general. Este año vimos muchas decisiones que impactaron de una manera negativa en el sector, pero vemos un panorama más positivo para el segundo semestre, vamos a crecer en el 2020”.
La AMPI trabaja con diversas cámaras y asociaciones para buscar estrategias que permitan impulsar el desarrollo de México.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas