Centro de Xalapa, colapsado por el exceso de transporte, deploran

El vicepresidente del Centro Histórico en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Daniel Chavarría, consideró que es necesario que se ponga orden para evitar el exceso de transporte público y taxis en el centro de Xalapa pues ello inhibe la visita a esta zona de la ciudad.
 
“Sí viene (la gente), desgraciadamente el problema del tránsito vehicular, que es muy complicado y desanima mucho a la gente a llegar al Centro Histórico, creo que sí hace falta que se ponga un poco más de orden”, dijo.
 
Expuso que la mayoría del tránsito se provoca por el exceso de taxis, pero además normalmente circulan en la zona sin pasaje y están únicamente buscándolo e incluso “peleando” por obtenerlo.
 
“Es una competencia muy grande la que tienen entre ellos, en ese aspecto si debería mejorar también el transporte urbano que ocupa demasiado espacio en las calles porque son muchas rutas las que concluyen en las mismas zonas”, apuntó.
 
A ello se suma el que haya quien estacionan sus vehículos en zonas prohibidas y obstruyen la vialidad, afectando en gran medida el orden del Centro Histórico de Xalapa.
 
Pese a lo anterior consideró que el Centro Histórico es visitado por turistas de otros lugares pues el que la ciudad tengan tantas zonas verdes, es un atractivo para ellos.
 
“El centro histórico de Xalapa está conservado a pesar de que ha habido edificaciones que se han perdido pero creo que es una de las partes principales que la gente como turista viene a buscar y además, tiene áreas como Los Lagos y Parques. Es una ciudad que mucha gente cuando llegan se admiran porque es verde”, dijo.
 
 
 
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar