sábado, octubre 16, 2021

Circula video del Cártel Nueva Plaza, se dirigen al Mencho y hablan de sus traiciones; dicen que en Veracruz opera El Tanque

Relacionados

Se da a conocer un video en el que un grupo de ocho hombres armados, cubiertos con pasamontañas y con chaleco que tienen las iniciales NP (Nueva Plaza), advierten a Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, que el Cártel de Sinaloa le queda grande y que para ellos basta con el Cártel Nueva Plaza. El sujeto que habla se encuentra sentado en una mesa y se pone a enumerar las muchas traiciones del Mencho, según él.
En el video se habla del “53”, Martín Arzola Ortega, quien fuera ejecutado en un restaurante en Jalisco, ese día en que la esposa del gobernador de Nayarit se encontraba con sus escoltas. Y así, el hombre del Cártel Nueva Plaza se pone a enumerar varias supuestas traiciones por parte del líder del CJNG. Dentro de su mensaje el sujeto menciona a Veracruz, donde dice opera Jorge Ortiz, alias “El Tanque” y su grupo Los Tornados.
El mensajero de Nueva Plaza señala que el tanque huyo de Guadalajara por miedo a que lo asesinaran, y que por eso llegó a Veracruz a operar. En una parte del mensaje se pide a esos traicionados por el Mencho que se pasen a NP. Vale mencionar que este es uno más de los videos que últimamente han circulado en donde los diferentes grupos del crimen organizado se promocionan o se comunican entre ellos. Mientras que la ciudadanía vive a expensas de lo que estos sujetos hagan entre sí.
LBP Noticias

Lo último

Columnas