martes, octubre 26, 2021

CJNG, el favorito del Fiscal de Veracruz: Gutiérrez Maldonado

Relacionados

“Esta tragedia la ocasionó el grupo ( Jalisco) Nueva Generación, que es el cartel favorito del fiscal de aquí del estado de Veracruz y nosotros sí queremos una investigación muy seria”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al responsabilizar a Jorge Winckler Ortiz de encubrir a la delincuencia organizada.
De acuerdo a una entrevista brindada en Coatzacoalcos la noche del miércoles a sólo algunos medios de comunicación, el titular de la SSP señaló que Ricardo ‘N’, alias ‘La Loca’, está vinculado a otros incendios de negocios en esta ciudad, pese a haberse deslindado en un video del ataque al bar ‘Caballo Blanco’.
“Lo triste de esto es que esta persona andaba quemando negocios y eso en la fiscalía (estatal) lo saben… parece que son tres (negocios) y éste, entonces la fiscalía al ser omisa provoca este tipo de tragedias”, refirió Gutiérrez Maldonado, quien indicó que lo ocurrido el martes en Coatzacoalcos estaría vinculado con el narcotráfico.
Hugo Gutiérrez precisó que será la Fiscalía General de la República la que determine la responsabilidad de ‘La Loca’ en los diversos delitos por lo que se señala como presunto implicado, junto a otras tres personas más, tal como se afirmó en medios nacionales.
“Él pertenece al grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación…Esta persona ya estaba identificada con un grupo criminal que había estado quemando algunos negocios aquí en la ciudad y que la Fiscalía del Estado no hizo nada, entonces el no haber nada provoca ahora que sí haya muerte”, refirió Gutiérrez Maldonado.
 
LA MAYORÍA ES GENTE INOCENTE
En cuanto a las víctimas, el titular de la SSP aseguró que la mayoría eran clientes que nada tenían que ver con actividades delictivas.
“Lo que sí sabemos es que aquí había mucha gente trabajadora, que la mayoría es gente inocente que venía a pasar el rato, por eso que nos duele y nos indigna… vamos a apoyar con la investigación, porque así nos lo pidió el gobernador”, refirió el funcionario.
 
JOVEN EJECUTADO NO ERA DUEÑO DE ‘EL CABALLO BLANCO’
El secretario de Seguridad Pública (SSP), descartó que uno de los dos jóvenes degollados sea el dueño del bar ‘Caballo Blanco’, ubicado en Coatzacoalcos, aclarando que sólo fueron especulaciones de algunos medios de comunicación.
De acuerdo a información recabada, el centro nocturno es propiedad de David Gonzalo Lastra Azoub y no Agustín Javier Ronson González, que desapareció el 24 agosto.
“Estuve viendo una nota (que hablaba) de una unidad 3225 y nosotros no tenemos esa unidad. Desgraciadamente en este tipo de situaciones hay gente que aprovecha, que ataca… aquí hay personas que murieron y se tiene que tomar con esa seriedad”, dijo cuando le cuestionaron si el dueño había estado entre los muertos del bar, que presuntamente habría sido levantado por una patrulla.
El titular de la SSP indicó que es la Fiscalía General de la República la que atrajo el caso y una vez concluidos los peritajes brindarán información.
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas