Colectivo 'Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos' prepara marcha

Spread the love

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
El próximo 30 de agosto se llevará a cabo la segunda marcha del Colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos con la finalidad de conmemorar el ‘Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada’.
Será en el parque Independencia el punto de inicio, a las 16:00 horas y llevará por eslogan “En el Camino”; además con el acto pacífico buscan que más personas con familiares desaparecidos se sumen a la búsqueda.
“Estamos haciendo la invitación, ya que el viernes 30 de agosto llevaremos a cabo la segunda marcha nacional para conmemorar a las víctimas por desaparición forzada, es un llamado a las personas que tienen una persona desaparecida es momento de acercarse con otras familias que están pasando por este mismo acontecimiento y poderlas ayudar en este procesos”, expreso Lenit Enríquez Orozco, directora del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos.
Mencionó que a nivel nacional existe más de 40 mil personas desaparecidas y por ello mediante el próximo acto cívico que llevaran a cabo buscan: verdad, justicia y que las autoridades sigan trabajando en dar con el paradero de las víctimas.
La marcha concluirá en el Hemiciclo de los Niños Héroes donde llevaran a cabo un acto de palabras por las aproximadamente 27 familias que forman parte del colectivo.
“Algunas mamás podrán externar algunas palabras de lo que han pasado; el eslogan de esta marcha es ‘en el camino’, cada mamá tendrá una participación y podrán decir lo que han pasado en este camino de búsqueda”, expresó.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar