jueves, octubre 21, 2021

Colocan "violentómetros" en autobuses de Coatzacoalcos

Relacionados

Durante la mañana del jueves, se colocaron ‘violentómetros’ en unidades de transporte urbano, con la finalidad de informar a los pasajeros sobre los niveles de violencia que pueden ser víctimas, tanto mujeres y hombres.

Fueron un promedio de 20 camiones que participaron en esta campaña, mismos que se concentraron en el estacionamiento de la Expo Feria de Coatzacoalcos.

“Se le ha pedido este apoyo a los conductores y están dispuestos a participar en esta campaña”, refirió el delegado regional de transporte público, Julio César García.

Ante el Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, se han atendido más de 400 casos de violencia hacia la mujer, la mayor parte han sido violencia psicológica, en tanto que en hombres solo han atendido cuatro casos en este 2019.

“Esta es una forma de informar a la ciudadanía sobre cómo la violencia puede ir en aumento, tanto para una mujer o un hombre”, indicó la titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio.

En las unidades además de colocarse los ‘violentómetros’, también se encuentran los números a los que pueden llamar en caso de ser víctimas de violencia, los cuales son: 911 y 075.

Coatzacoalcos- 2019-08-2217:54:34- Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas