martes, octubre 19, 2021

Comenzará la distribución de gas del ducto marino Texas-Tuxpan

Relacionados

En menos de seis meses comenzará la distribución de gas del ducto marino Texas-Tuxpan al sureste del país, informó Leopoldo Melchi García, director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Secretaría de Energía (Sener).
 
Entrevistado este miércoles en el XV Foro Regional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), Melchi García, indicó que el ducto marino fue un logró de la Federación al consensuar con empresarios y que éstos participen en la distribución del gas natural, que beneficiará no sólo la operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino a la industria petroquímica.
 
“Vamos a trabajar en ese sentido para poder tener las condiciones a través del gestor que en este caso es el Cenagas y se adecúen las instalaciones para poder recibir ese gas marino y poder tener una mejor distribución en el país”, comentó Leopoldo Melchi.
 
Es preciso mencionar que mil 40 millones de metros cúbicos de gas natural serán enviados de este ducto no sólo al sureste, sino a la península de Yucatán, entidades cuyas industrias padecen por el desabasto de este insumo desde octubre pasado.
 
“Es un proceso que se tiene que hacer por etapas, el primer paso se habló de 500 millones (de metros cúbicos), hay que hacer pruebas, hay que acondicionar las instalaciones y empezar a hacer las pruebas pertinentes con la Comisión Federal de Electricidad… los 500 millones deben estar en el corto plazo, no puedo establecer una fecha exacta. Ya la instrucción es que se camine en ese sentido”, puntualizó.
 
 
 
INAUGURAN XV FORO REGIONAL DEL IMIQ
 
Este miércoles se inauguró el XV Foro Regional del IMIQ, que hasta el viernes, que servirá como un intercambio de experiencias en temas actuales relacionados con la industria química y un impacto en el desarrollo económico, además de dar a conocer los avances en proyectos como el Plan de Desarrollo de Energía para el sur de Veracruz y el Corredor Intermodal Interoceánico.
 
HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas