domingo, octubre 17, 2021

Comerciantes minatitlecos ven terrorismo en el sur del Estado

Relacionados

El secretario del consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán, Erik Jacobo Cisneros, estimó que en esta ciudad y la región se vive una situación de terrorismo y afectación al patrimonio familiar, al observar los recientes hechos violentos en los que se ha empleado hasta bombas molotov, como se hizo antenoche en un establecimiento “naturista” en la calle Hidalgo, y en la masacre en Coatzacoalcos.

Tomando el concepto de que el terrorismo es una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, el sector de comercio vive ese estado de inseguridad, lo que ha obligado a cerrar en el presente año alrededor de 80 negocios, cuyos dueños no han vuelto a abrir sus puertas o se han ido de la ciudad.

“Es inaudito que hoy en día tengamos cosas de esta naturaleza … viene de la mano por cuestiones de extorsión, lastimando al comercio”, dijo el directivo de Canaco.

Y a la vez cuestiona la eficacia de la Guardia Nacional cuyos resultados positivos se vaticinan para largo plazo, “pero lo cierto es que los problemas son inmediatos, y nosotros solicitamos siempre, se nos garantice la seguridad, pero no hay resultados”.

Minatitlán- 2019-08-2817:12:49- Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas