jueves, octubre 21, 2021

Confusión, la respuesta del gobierno a feminicidios: Equifonía

Relacionados

La representante del Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe presidir la reunión del próximo viernes donde se rendirá un informe sobre las acciones de la primera Alerta por Violencia de Género por feminicidio.

Consideró que es necesario que desde el Gobierno del Estado se tome con seriedad el problema de los feminicidios y se definan medidas urgentes.

“Creo que una muestra de que hay una confusión en la forma en que deben de responder es cómo se está trabajando en seguimiento a la alerta por violencia feminicida”, dijo.

Recordó que este viernes sesionará el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, que es la instancia autorizada para darle seguimiento a la Alerta por Violencia de Género por violencia feminicida donde el gobierno deberá presentar un informe.

“Es la segunda reunión que se tienen y esperemos que cumplan con la instrucción que dio la comisionada de presentar un informe que fuera eso, un informe estructurado y claro acerca de los avances, pero no ha estado el secretario de Gobierno y tenemos entendido que tampoco estará y creo que se debe ir más allá”, dijo.

Por ello insistió en que el mandatario estatal debería presidir esa reunión informando la respuesta que han dado al problema de feminicidios porque sigue siendo grave.

“El gobernador no ha declarado al respecto, no ha tenido una posición respecto a lo que va a hacer su gobierno y ha tenido reuniones con víctimas de otro tipo de delitos pero en lo que tiene que ver con violencia feminicida sigue sin plantear una postura clara”, añadió.

También recordó que se solicitó que en esa reunión estuvieran los titulares tanto del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la Fiscalía General del Estado aunque al parecer al momento no hay convocatoria para ello, con lo que envían un mensaje de que no están reconociendo la gravedad de la problemática y no tienen clara cuál será la estrategia a implementar para atacarla.

Xalapa- 2019-08-2713:04:34- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas