miércoles, octubre 20, 2021

Conmemoran el 146 Aniversario del Día Heroico del Cuerpo De Bomberos

Relacionados

Este jueves se llevó a cabo la segunda sesión solemne  de cabildo para conmemorar el 146 Aniversario del Día Heroico del Cuerpo De Bomberos de Coatzacoalcos  en donde se reconoció la gran labor que realizan diariamente.
 
Con la presencia de ediles del ayuntamiento, autoridades de diferentes dependencias se llevó a cabo este acto protocolario en el que se realizó la entrega de reconocimiento a Sami Hayek Domínguez,  por su labor altruista como presidente del patronato de Bomberos durante el periodo 1982-1992.
 
A través de un video, Hayek Domínguez  recordó como fueron los tiempos en los que presidió este cargo, en el que su principal función fue buscar oportunidades para mantener el cuerpo de bomberos.
 
“Estamos hablando de 30 a 45 años trajimos el ballet de Amalia Hernández, al Ballet de Yucatán, el equipo de Futbol de Puebla, al Cruz Azul, eran bonitos retos”, expresó.
 
Reconoció que actualmente los bomberos carecen de equipos y apoyo, sin embargo pese a estas limitaciones  se mantienen dignos en su labor.
 
“El mantenimiento de las instalaciones es bueno, el operativo es excelente y orgullosamente tenemos un excelente cuerpo de bomberos”, agregó.
 
Sami Hayek aprovechó enfatizó en que es necesario contar con dos estaciones para que una se ubique en el poniente de la ciudad y el apoyo sea más rápido.
 
“Si en la zona poniente hay un problema de aquí a que los señores se muevan hasta allá… es criminal, merece más Coatzacoalcos y merecen más los bomberos”, finalizó.
 
Cabe destacar que en su representación acudió su hermano Jorge Hayeck Domínguez quien recibió la distinción de manos del alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo y de la  sindica Yazmín Martínez Irigoyen.
 
Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas