sábado, octubre 16, 2021

Construyen buques recolectores de sargazo en Coatzacoalcos

Relacionados

Cuatro buques recolectores de sargazo se construyen en el Astilleros número 3, con una inversión de 30 millones de pesos, informó la Secretaría de Marina (Semar).
 
En los últimos años, las costas del caribe mexicano se han visto invadidas por cantidades inusuales de sargazo, que ha causado una preocupación entre hoteleros, turistas y autoridades locales.
 
Ante este problema, que algunas han calificado como un ‘desastre ecológico’, el gobierno federal a través de la Secretaría de Marina, construye cuatro buques que se van a dedicar a retirar el sargazo.
 
De acuerdo con la Semar, la primera embarcación estaría lista en octubre próximo y el resto en los tres meses siguientes, para ser enviados a las costas de Quintana Roo. Los buques fueron diseñador por ingenieros navales que están bajo la Dirección General de Construcciones Navales de la Semar.
 
Se estima que podrán extraer unas 320 toneladas diarias del alga. Ayer, un grupo de reporteros de la Ciudad de México realizaron un recorrido para conocer el avance de la construcción de los buques, donde el Contralmirante Jorge Daniel Zamora Vuelvas, director de Astilleros de Marina número 3, explicó las características de las embarcaciones.
 
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas