Convoca López Obrador a médicos jubilados a regresar al sector salud

El Gobierno Federal lanzará una convocatoria para que médicos jubilados se reintegren al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para garantizar la atención médica de los derechohabientes, adelantó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Entonces estamos tomando el acuerdo de que habrá una convocatoria a todos los médicos (…) para que nos ayuden como si fuera un sabático pero de seis años, que si ya están jubilados y todavía tienen fuerzas y quieren trabajar vuelvan a la actividad”, explicó en su visita a un hospital de San José del Rincón, en el Estado de México.
 
López Obrador resaltó que el déficit de médicos es producto de la política neoliberal instalada en los últimos 36 años, que provocó que pocos jóvenes lograran estudiar la carrera de medicina.
 
El presidente dijo el 13 de julio que a México le faltaban 123 mil médicos para atender el sector salud.
 
“Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos tener, de acuerdo con la norma internacional, 393 mil 600 médicos, es decir nos faltan 123 mil médicos en el país”, señaló en una visita a Michoacán.
 
En esa misma gira el mandatario propuso establecer acuerdos con universidades para que aumenten la matrícula de la carrera de Medicina.
 
 
 
CON INFORMACIÓN DE: El Financiero / El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar