¿Cuál es el apellido más común en México?

Los nombres o apellidos son palabras con las que se designa distingue o llama a una persona, animal, cosa o concepto. Son palabras cortas que permiten la identificación de la persona, cosa o concepto de manera fácil, rápida y clara. Pero, ¿cuál es el apellido más común en México? Por mucho tiempo el apellido López reinaba México, siendo el más usado y el más cotidiano entre la población mexicana.
Pero ahora, un nuevo apellido le quitó el primer puesto como el más común despojando al apellido López hasta el cuarto puesto como el más usado, pues de acuerdo con información de la última actualización del padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realizó el 30 de julio del 2019, el apellido más común en México es Hernández, siendo utilizado por aproximadamente tres millones 588 mil 968 de mexicanos.
Después de este los apellidos más usados en México son García: dos millones 629 mil 93; Martínez: dos millones 488 mil 954; López: dos millones 271 mil 143; estos son los más ocupados ya sean para apellidos paternos o apellidos maternos y después de estos apellidos los que le siguen son Pérez, Rodríguez, Sánchez, Ramírez, Cruz, Flores y Gómez siendo estos últimos también muy utilizados.
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar