jueves, octubre 21, 2021

Debe evaluarse proyecto de tren ligero; Xalapa requiere mejorar movilidad: Hipólito

Relacionados

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que el proyecto del Tren Ligero anunciado por el gobierno estatal debe ser evaluado pues el objetivo es buscar alternativas que permitan mejorar la vialidad de la ciudad.

«Yo creo que hay que evaluarlo y ver la disponibilidad o actitud que pueda adoptar la empresa ferroviaria, es un proceso que se debe explorar, nos conviene multiplicar las alternativas de movilidad en la ciudad, mientras más examinemos y podamos identificar las que sean más realistas y que tengan un efecto eficaz y contribuir a dejar atrás este periodo en que creció tanto el parque vehicular, es mejor», dijo.

Sostuvo que en la ciudad hay un número importante de taxis que ha crecido pues actualmente se estima, hay 12 mil taxis y cerca de 500 mil habitantes lo que en proporción es excesivo.

Subrayó que cuando no existe un transporte colectivo eficiente, de calidad y barato, la gente opta por comprar un auto o hacer uso del taxi pero el efecto de ello es que la ciudad esté al borde del colapso.

Dijo que habrá una reunión con transportistas para explicarles la razón del cambio del sentido de vialidades en el centro por los trabajos en la calle Revolución pero además la necesidad de impulsar un transporte colectivo de calidad y de buscar un sistema intermodal con rutas más inteligentes que tome en cuenta las necesidades de los usuarios para disminuir la necesidad de hacer uso del transporte particular.

Sobre los trabajos en Revolución, apuntó que se están haciendo algunos ajustes de acuerdo con el plan original presentado, pues hay calles que no se están cerrando en su totalidad.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas