lunes, octubre 18, 2021

Denuncia penal contra Edel por nombrar juzgadores provisionales

Relacionados

Denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estad formuló el abogado y enlace del Comité Ciudadano Cordobés David Ambrosio Molina Vásquez, en contra del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

Lo anterior, por incurrir el Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz en un exceso de su función tras habilitar a jueces como magistrados en las cinco salas constitucionales.

Molina Vázquez, quien dijo representar a un grupo de 150 ciudadanos, admitió que desde meses atrás notaron la ilegalidad de Álvarez Peña, pero desde su punto de vista no es fácil preparar una denuncia y fueron “cautos”.

La querella la presentó ante la Fiscalía General del Estado, y en la cual acusa al Poder Judicial de actuar en total ilegalidad, pero aún sabiendo que esto tenía ya casi un año, justificó que no lo denunciaron antes porque fueron «cautos».

«Lo único que nosotros proponemos es que los magistrados que ejercen el poder jurisdiccional en las salas civiles y en las salas penales del Tribunal Superior de Justicia estén nombrados con la legalidad debida para que no invada una esfera de ilegalidad sus resoluciones», indicó.

Xalapa- 2019-08-2220:09:45- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Lo último

Columnas