lunes, octubre 18, 2021

Denuncian familiares de pacientes desabasto de ‘quimios’

Relacionados

 
Continúa el desabasto de quimioterapias en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, señalaron familiares de pacientes que lamentablemente padecen de algún tipo de cáncer, y quienes no cuentan con los recursos necesarios para solventar los elevados costos de estos tratamientos.
 
De acuerdo a Pastor Gómez, uno de los familiares de los enfermos que reciben la asistencia médica en el nosocomio ubicado en 20 de Noviembre, aseguró que hace 63 días que solicitó los medicamentos, sin obtenerlos aún.
 
“No tienen, pues no se los han mandado de Xalapa, ya casi estamos en septiembre y los pedí desde el 27 de junio”, dijo.
 
Debido a esta situación, el cáncer de próstata que padece su familiar ha empeorado, deteriorando cada día más su salud, sin embargo confía en que lleguen los medicamentos de un momento a otro.
 
Esta situación que vive la familia Gómez se ha replicado entre las familias más vulnerables que luchan diariamente al lado de uno de sus integrantes en su batalla contra el cáncer.
 
Hoy en día es común la recolección de tapitas de plástico y pet para apoyar a familias que vienen de municipios lejanos para que sus enfermos reciban el tratamiento en el HAEV, y viajan con apenas lo necesario, solo para su transporte.
 
Otra situación que se ha vuelto común es que esas familias tengan que subir a los camiones urbanos para explicar su problemática y pedir algunas monedas para poder comer o comprar medicinas que no están al alcance de su economía.
 
Evento con causa
 
-En apoyo a enfermos de cáncer realizarán el viernes 30 de agosto, en la Macro Plaza del Malecón, el Festival de la Juventud, Noche de Lucha Libre, a las 6 de la tarde.
 
-El presidente de la Asociación “Cancela el Cáncer”, Daniel Castro Carranza, invitó a la ciudadanía a asistir y sobre todo a cooperar para ayudar a la población en desventaja, pues se busca adquirir una máquina para poder fabricar quimioterapias.
 
JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas