jueves, octubre 21, 2021

Denuncian por presunta violación a elementos de Fuerza Civil en Ixtac

Relacionados

Ante las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con cabecera en Orizaba, una pareja originaria del municipio de Ixtaczoquitlán denunció penalmente a supuestos oficiales de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública por una presunta extorsión y violación en contra de la fémina.
De acuerdo a la versión de los familiares de esta pareja de identidad reservada, denunciaron a elementos de la patrulla con número económico 2595 de la Fuerza Civil, luego de que estos «levantarán» a la pareja en las inmediaciones de la congregación Potrerillo Pueblo.
Señalaron que presuntamente fueron llevados a un terreno baldío, en donde golpearon brutalmente al hombre y le solicitaron 80 mil pesos a cambio de dejar en libertad a la mujer.
Se sabe que el masculino regreso a la comunidad y solicito la ayuda de sus familiares para juntar el dinero, logrando recaudar la cantidad de 30 mil pesos que supuestamente les fueron entregados a los cuatro elementos que viajaban en esa unidad oficial, aunque lamentablemente la mujer ya había sido violada.
Por lo que horas más tarde se trasladaron a la colonia Rincón Chico de Orizaba a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en contra de quien o quienes resulten responsables.
Al momento las autoridades policiales guardan total hermetismo del caso, tal y como sucedió cuando oficiales del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Córdoba presuntamente golpearan y violaran a un joven maestro de la ciudad de Orizaba el pasado 25 de julio.
GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas