lunes, octubre 25, 2021

Deudas de municipios veracruzanos serían reestructuradas en 2020

Relacionados

Para enero del 2020 podrían ser reestructuradas las diversas deudas de los municipios del Estado de Veracruz que mantienen con instancias como el IMSS, IP, SAT declaró José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), quien agregó se pretende que tengan disminución o eliminación de actualizaciones o multas.

“Ya estamos trabajando con diversos adeudos que tienen los municipios con el SAT, IMSS, IP y la misma SEFIPLAN y se pretende que tengan disminución o eliminación de actualizaciones o multas y demás”, informó.

Manifestó que eso lo buscaran mediante una licitación pública, ya que pretenden cambiar la estructura financiera puesto que actualmente se mantiene una sobre tasa de interés muy alta.

“El objetivo es ayudar a los municipios y hay que puntualizar que aquí el gobierno del estado no tiene ningún beneficio sino es totalmente para los ayuntamientos porque se les va a disminuir su costo financiero; y además se libraran recursos para destinarse a obra pública y ya estamos trabajando a marchas forzadas y pensamos que para enero podamos ya reestructurar la deuda y puedan tener recursos para destinar a sus gobiernos”, declaró.

DEUDA ESTATAL MILLONARIA

Lima Franco reveló que la deuda bancaria del Gobierno del Estado en la actualidad es cerca de los 41 mil 700 millones de pesos y también están en proceso de reestructurarla.

El titular de SEFIPLAN a nivel estatal fue entrevistado en su llegada a esta ciudad para la instalación del Comité de Planeación Democrática para el Bienestar (COPLADEB) que se realiza dentro del programa de la Agenda Hacendaria 2019 misma que concluyo con las giras este viernes en Coatzacoalcos.

“Ya recorrimos prácticamente las 10 regiones del gobierno del estado de Veracruz y estamos muy contentos porque aquí casi participaron 130 alcaldes en las giras en las que buscamos ayudar a mejorar las finanzas de los municipios, ya que es la encomienda del gobernador ayudar a todos sin distinciones de partidos”, expuso.

Por último manifestó que los problemas que se atenderán son de infraestructura, salud, educación, ya que los más afectados son los ciudadanos.

“Nos toco el papel histórico de ser quienes van a sanear las finanzas no sólo del gobierno estatal sino de los municipios y por eso estamos trabajando con el gobierno federal y los ayuntamientos”, finalizó.
Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas