sábado, octubre 23, 2021

Digitalización en tribunales de Veracruz agilizaría procesos, señalan abogados

Relacionados

Los tribunales de Veracruz necesitan digitalizarse para agilizar los procesos, señaló Lázaro Montalvo Cortés, presidente del Colegio de Abogados en Litigación Oral.
 
Admitió que las carencias de la Ciudad Judicial de Veracruz se han ido solventando, sin embargo, la parte informática sigue rezagada.
 
“No servían los aires acondicionados en Ciudad Judicial de Veracruz, con el calor que hace y la forma en que está hecho el edificio pues no se pueden funcionar desde el punto de vista práctico los juzgados. Lo que hace falta a los tribunales es invertirle en otros rubros como la informática”.
 
A su parecer en lugar de invertir en la construcción de edificios debería destinarse el recurso a la digitalización que al final se traducirá en menores tiempos y mejor servicios a la ciudadanía.
“En otros estados como Nuevo León puedes checar tus asuntos desde la comodidad de tu oficina, presentar promociones sin la necesidad de acudir al juzgado. En eso se debe invertir porque de alguna manera evitarías darle mantenimiento a tantos edificios que se están construyendo”.
Además del rezago de expedientes se tienen jueces inexpertos, y los magistrados que propusieron para ocupar las vacantes no tiene carrera judicial.
“No se ponen ni de acuerdo con ello, la terna fue muy deficiente, están proponiendo personas que ni siquiera llegan a jueces municipales cuando tenemos jueces con 30 años de carrera judicial”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas