martes, octubre 26, 2021

Disputa entre crimen por venta de drogas, tras atentado: Cuitláhuac

Relacionados

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, relacionó el atentado en el centro nocturno “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos con un tema de drogas entre bandas del crimen organizado.
 
Además, reveló que el dueño del local habría sido “levantado” por los responsables del ataque, en el que 26 personas han fallecido.
 
Cabe destacar que, de acuerdo a lo reportado por medios nacionales, dicha persona se trataría de Agustín Javier Ronzón González, quien aparece en un video difundido por redes sociales previamente, en el cual hombres armados lo decapitan.
 
En el video, ante cuestionamientos, el dueño del bar dice ser “chapulín”, y sus captores les cuestionan por qué lo “detuvieron” antes de matarlo degollándolo junto a otra persona que también afirma ser de Coatzacoalcos.
 
 
 
SSP HABRÍA DETENIDO AL DUEÑO DEL BAR “CABALLO BLANCO”
 
 
 
No obstante, información previa señala que Agustín Javier Ronzón González había sido reportado desaparecido desde el pasado sábado 24 de agosto, tras ser presuntamente detenido por policías estatales.
 
Se informó sobre la carpeta de investigación FEADPD/ZS/F2/047/2019 en la que un testigo protegido relató que Agustín Javier, el dueño del bar La Potra, había sido detenido con Josimar Ríos López en la colonia Calzadas supuestamente por policías estatales, quienes los revisaron y finalmente los trasladaron con rumbo desconocido en una patrulla.
 
 
 
CUITLÁHUAC AFIRMA QUE SE TRATA DE UN ASUNTO DE DROGAS
 
 
 
Este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del Ejecutivo veracruzano, reiteró que uno de los supuestos implicados en el ataque al bar es Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien ya había sido detenido por elementos de la Marina.
 
Sin embargo dijo que la Fiscalía General del Estado lo liberó sin presentarlo ante un juez, lo que después fue desmentido por el propio organismo a cargo de Jorge Winckler, reportando que “La loca” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
 
En la entrevista, García Jiménez explicó que el grupo que sería responsable del ataque buscaba que el local fuera un punto de venta de su droga y ya habían estado presionando.
 
García Jiménez recordó que en Coatzacoalcos las fuerzas federales están desplegadas, lo que quiere decir que está la Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, junto con Policía Militar, resguardando otros municipios como Minatitlán y Cosoleacaque.
 
“Lamentablemente lo que se sabe es que cerraron la puerta de escape, estas puertas en caso de siniestro que se tienen y la parte de la entrada la incendiaron con gasolina, hizo una explosión y por lo tanto la mayoría de las personas murieron sofocadas”.
 
El mandatario añadió que los primeros reportes con los que cuentan es que sacaron al dueño del lugar y “lo tenían secuestrado”.
 
“Porque al parecer está relacionado, no él, el grupo que actuó con la venta de droga, Probablemente ellos querían que ese fuera un punto de venta de droga de ellos (…); probablemente ellos estaban presionando para que ese bar fuer un punto de droga de ellos, del grupo que hizo eso (al atentado)”.
 
El gobernador veracruzano añadió que en Coatzacoalcos hay varios grupos que buscan vender droga en sus establecimientos, de ahí que ha habido incendios a locales que se oponen a establecer sus negocios como puntos de venta.
 
 
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas