jueves, octubre 21, 2021

El recurso que intenta Edel es improcedente: Colegio del Foro de Abogados

Relacionados

El vicepresidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Rubén Hernández Vázquez, estimó que “se va a caer” la impugnación que presentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en contra del fallo de un juez federal que consideró ilegal la designación de los magistrados provisionales en la Primera Sala Penal.

El abogado explicó que Álvarez Peña no es parte en el juicio de amparo y ni siquiera tiene calidad de autoridad responsable.

Hay que recordar que en el expediente 875/2018 generado ante el Juzgado Segundo de Distrito, el juez federal determinó que el Presidente del Tribunal incumplió los lineamientos para nombrar a dos sustitutos de Sala.

Hernández Vázquez refirió que si acaso Álvarez Peña se podría considerar como un tercero interesado, pero no le afecta la resolución del juzgado federal de ahí que carece de interés jurídico para poder impugnar la resolución de amparo.

“Los que tendrían a lo mejor posibilidad de impugnar esa resolución sería la misma Sala, por parte de los Magistrados Suplentes, sin embargo la Ley de Amparo en su artículo 87 fracción segunda manifiesta que es improcedente el recurso de revisión cuando es presentado por la autoridad judicial o jurisdiccional que emitió el acto reclamado”, añadió el vicepresidente del Colegio del Foto de Abogados.

Por lo anterior reiteró que con toda probabilidad la impugnación del magistrado presidente solo terminará por exhibirlo, puesto que ni siquiera le admitieron el recurso inicial.

“Hoy salió en lista de acuerdos que el magistrado presidente está recurriendo en la resolución del amparo mediante una revisión; pero no se lo han admitido porque le faltaron unas copias que le están requiriendo para justificar los agravios y darle entrada al asunto.

“Lo más seguro es que no se lo admitan, pero cuando se llegue a la Sala Colegiada van a revisar, pero no es parte en el juicio y no pueden intervenir”, declaró.

El Juzgado Segundo de Distrito, en donde se presentó la impugnación concedió un plazo de tres días a Álvarez Peña para presentar las copias faltantes.

Xalapa- 2019-08-2216:58:46- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas