lunes, octubre 18, 2021

Elementos de la Marina participarán en desfile del 16 de septiembre en CDMX

Relacionados

Elementos de la Marina Armada llevan a cabo un ensayo por calles de las ciudades de Veracruz y Boca del Río, de la participación que tendrán en el desfile del 16 de septiembre en la Ciudad de México como parte de los festejos de la Independencia.
 
Destaca la Banda de Guerra, aunque el contingente estuvo conformado por 700 elementos.
 
El grupo partió de la calle Esteban Morales y Xicoténcatl para caminar sobre las principales arterias del primer cuatro del municipio porteño.
 
Los efectivos asistirán al Desfile del 16 de Septiembre en la capital del país por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
 
Como parte de los preparativos recorrieron las calles 5 de Mayo, la zona del Parque Zamora, el malecón, Landero y Coss, Marina Mercante, Víctimas, el bulevar Manuel Ávila Camacho y finalizará en la Calle 11 de Boca del Río
 
Cabe mencionar que los automovilistas se molestaron debido al intenso tráfico que se generó en la zona derivado del cierre de calles y por el horario en que se efectuó.
 
El año pasado participaron en la Ciudad de México cerca de 13 mil efectivos del Ejército; más de mil de la Fuerza Aérea; aproximadamente 4 mil de la Marina; 700 elementos de la Policía Federal e incluso integrantes de la Federación Mexicana de Charrería y de la Asociación Nacional de Charros.
 
En la capital del país comúnmente se realizan ensayos en Campo Marte, en esta ocasión la Primera Región Naval efectuó una marcha previa para preparar su participación el próximo mes.
 
 
 
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas