Empresas discriminan a discapacitados; pagan 20 por ciento menos: DIF

Las empresas siguen discriminando a personas con discapacidad, en la mayoría de los caso no las contratan y si llegan a emplearlas les pagan hasta 20 por ciento menos en comparación al resto de la plantilla laboral, aunque tenga el mismo grado de estudios.
La directora del DIF de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, dijo que tienen un padrón de 4 mil 500 personas con alguna discapacidad y varias buscan integrarse al mundo laboral.
“Les da un poco de miedo a los empresarios contratar a personas con discapacidad. Hemos atendido de 30 a 50 personas al mes con discapacidad que buscan trabajo. Nosotros le damos asesoría legal a través de la procuraduría y los canalizamos a Derechos Humanos, hemos tenido 3 o 4 casos al mes de discriminación”.
El DIF municipal de Veracruz realiza foros de vinculación para concientizar sobre la inclusión y que las empresas sepan que pueden obtener beneficios.
Tan solo este mes pudieron colocar a 5 pero la cifra sigue siendo escasa.
“Si les cuesta trabajo a los empresarios contratar personas con discapacidad, hay empresas que buscan cierto tipo de discapacidad como la auditiva porque tienen más movilidad, facilidad de desplazarse, también el empresario es consciente qué hay que hacer inversiones para darles empleo a las personas con discapacidad”.
Afirmó que en la plantilla laboral del DIF de Veracruz están registradas entre 15 y 20 por ciento de personas con discapacidad.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar