jueves, octubre 21, 2021

En China un hombre tomó una arriesgada, pero heroica decisión, para salvar su vida y la de su sobrino, ya que su apartamento se estaba quemando

Relacionados

Muchas veces las personas no saben de lo que son capaces hasta que son llevadas al límite, ya sea por miedo o valentía. En este caso ocurrido el 27 de agosto en la ciudad de Changshá, provincia de Hunan, un hombre, identificado como Peng, fue captado en video salvando su vida y la de su sobrino de cuatro años de edad. Este hecho se derivó de un incendio dentro del apartamento de Peng, que además se encontraba en el octavo piso. El tío tomó al niño, y salieron por una ventana.
La pareja bordeó por una estrecha cornisa exterior, y cuando llegaron a una esquina el hombre subió al pequeño a su espalda, tras lo cual procedió a descender sujetándose de unas rejas. Peng de 50 años, y el niño, lograron bajar hasta una ventana de la séptima planta, donde fueron rescatados por los bomberos. El capitán del Departamento de Bomberos de Changshá, Zou Tao, mencionó ante la prensa local e internacional que “había demasiado humo en el octavo piso”, por lo que el hombre decidió escapar por la cornisa exterior.
Por su parte, el padre del menor, citando palabras de su tío, indicó que: “toda la casa estaba llena de humo”, y que “apenas podía ver a dónde iba”. Peng recibió atención médica por quemaduras, mientras que el niño ha sido hospitalizado debido a la inhalación de humo.
LBP Noticias

Lo último

Columnas