miércoles, octubre 20, 2021

En educación media, gran porcentaje de plazas por regularizar

Relacionados

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, admitió que un porcentaje importante de las casi 8 mil plazas que faltan de regularizar en todos los niveles corresponden a este nivel.
Por ello aseveró que las autoridades educativas están pendientes de que se cumpla con esta basificación y apuntó que tras la advertencia de integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no iniciar clases el próximo lunes, se buscará el diálogo con los inconformes en el nivel bachillerato, Tecnológico y subsistemas.
«El secretario hizo unas declaraciones, en términos generales son 8 mil plazas, en el caso de media superior tenemos que detallar porque son sistemas diferentes», dijo.
Asimismo hizo un llamado a los jóvenes para que aprovechen la oferta de 18 mil espacios en el marco del programa Emergente de Oferta Educativa para sistema abierto, escolarizado y privado.
«Se abrió el 14 de agosto y se cerrará el 26 de septiembre, hay prepas que ya están entrando, nivel superior también pero hay espacios disponibles para estos jovenes, tenemos más de 18 mil espacios para que puedan estudiar y existe una plataforma donde pueden consultar los espacios».
Uscanga Villalba apuntó que en el caso de bachillerato en línea, Consorcio Clavijero y UPAV no tienen fecha límite por lo que es una oportunidad importante para los jóvenes interesados.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas