jueves, octubre 21, 2021

En Tuxpan, violencia contra mujeres no para

Relacionados

La ciudad de Tuxpan continúa registrando altos índices de violencia contra las mujeres en todas sus modalidades, y están ubicadas varias colonias como focos rojos en los que las féminas son altamente vulnerables a este tipo de situaciones.
 
“Desde violencia física, psicológica, sexual o patrimonial, todas estas se presentan en algunos puntos de la ciudad que ya se tienen detectados y en los que se busca erradicar esta problemática, con acciones como pláticas y concientización, aunque ello deriva de una cultura machista que se ha apoderado de la sociedad”, reconoció Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
 
Aunque no especificó cuáles son las zonas que están bajo este concepto consideró que es importante focalizar los puntos reportados como de mayor peligrosidad, y que toda la sociedad se involucre en las acciones para prevenir este panorama en lugar de ser un espectador.
 
Al contar con los datos de estos lugares en la ciudad, dijo que es necesario realizar exploraciones para detectar factores de riesgo para la ciudadanía pero para las mujeres en particular, al ser estás las que sufren mayor peligro aunque nadie está exento de la inseguridad.
 
Reconoció que en Tuxpan se han suscitado varios hechos en contra de las féminas, en algunos de estos perdiendo incluso la vida, por lo que se debe de trabajar aún más ya que también este municipio está dentro de los 11 en los que se han emitido dos declaratoria de alerta de género.
 
Agregó que están trabajando con un plan integral en el que se busca atender áreas como iluminación, vigilancia, inseguridad, desmalezamiento, entre otras para crear condiciones óptimas para las mujeres.
 
CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas