martes, octubre 19, 2021

Enfrentamiento en Villa Juanita deja un muerto y camionetas aseguradas

Relacionados

Policías municipales se enfrentaron con un grupo de personas armadas en la congregación de Villa Juanita, luego de que el comando  asesinara al campesino y abogado José Luis Gómez Nájera de 60 años de edad, en su domicilio de la calle Morelos esquina Ferrocarril, zona centro y se toparan calles adelante.
 
La refriega que duró más de media hora y dejó esparcida más de centena y media de cartuchos de grueso calibre, según pobladores inició poco luego de las 3:30 horas de la madrugada y cesó cerca de las 5:00 de la mañana.
 
En la calle Ferrocarril, cerca donde entronca con la calle Jaime Munó, en pleno centro de Villa Juanita, fue donde se dio el enfrentamiento mayor. Ahí los delincuentes dejaron abandonadas dos camionetas, una Chevrolet Suburban y una Dodge color gris, que sufrieron daños severos. Las autoridades ministeriales levantaron mas de una centena de cartuchos para rifles automáticos en ese puntos, casas y anuncios resultaron baleadas.
 
Tras recibir refuerzos de la Secretaría de seguridad pública del estado, el ejército mexicano y la guardia nacional, la búsqueda de los infractores se extendió hacia los caminos que conducen de Villa Juanita a Juan Rodríguez Clara y Playa Vicente, recorriendo veredas y ranchos donde pudieran haber escapado.
 
En el camino a Angostura, congregación de Juan Rodríguez Clara, fue localizada una camioneta Dodge Ram color negro con luces anti niebla, polarizado, en cuya batea fueron encontrados varios cargadores de rifles Ak47 conocidos como cuernos de chivo y casquillos de bala de rifles automáticos. Esta unidad fue dejada con varios impactos de bala en el parabrisas y con el rin sin llanta.
 
Hasta el medio día de este sábado, el saldo oficial era de una persona sin vida, una patrulla de la Policía Municipal con daños y tres camionetas civiles aseguradas.
 
Aunque fueron localizadas manchas hemáticas en la calle Jaime Munó, no se habían reportado bajas tanto de la Policia como de los agresores.
 
La movilización de las fuerzas federales militares y estatales seguía en Villa Juanita.

Lo último

Columnas