jueves, octubre 21, 2021

'Es lo más inhumano', AMLO condena atentando en bar de Coatzacoalcos

Relacionados

«Es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma; por lo otro que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades, lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad d ela delincuencia porque sino no avanzamos», fueron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del miércoles respecto al tema del ataque a un bar en Coatzacoalcos.
 
NO QUEDARÁ IMPUNE
 
Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores.
 
CISNEROS PIDE INVESTIGAR A WINCKLER
 
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que marcarán un precedente como en el caso de Minatitlán, además que se exigirá que se investigue hasta las últimas consecuencias y que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, a la que ya pidieron, a través de una denuncia, investigar el actuar del fiscal Jorge Winckler Ortiz al presuntamente estar vinculado con un grupo delictivo.
 
ESTO LASTIMA A COATZACOALCOS, ALCALDE
 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, lamentó los hechos ocurridos en la ciudad la noche del martes, pero exigió que la Fiscalía General del Estado sea más eficiente en la investigación de los hechos, pues en casos pasados esto el área en que se encuentra más deficiente, aunado a que no trabajan de forma coordinada para la ciudadanía entre esta instancia y el Poder Judicial.
 
EXISTE CRISIS DE INSEGURIDAD
 
La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, reconoció que existe una crisis en seguridad debido a la impunidad que se permitió en gobiernos anteriores, por lo que afirmó que exigirá que se refiere en el tema de la inteligencia policial y la tecnología para así tener una respuesta más rápido en la procuración de justicia.
 
Hizo un llamado al Gobierno Federal y estatal para que se garantice la seguridad en el Distrito de Coatzacoalcos.
 
REABREN CIRCULACIÓN EN AVENIDA
 
Luego de casi nueve horas, la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte, fue reabierta a la circulación luego del ataque al bar ‘Cabalo Blanco’, en que fallecieron 25 personas y hay 18 heridos de gravedad.
 
HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas