sábado, octubre 23, 2021

Evita alcalde de Poza Rica hablar sobre presuntos recortes salariales

Relacionados

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, evitó hablar sobre el conflicto que hay entre los trabajadores sindicalizados por los presuntos recortes a sus salarios, argumentando que desconocía los datos precisos de esa situación.

Desde la semana pasada empleados que laboran en los panteones municipales Santísima Trinidad y San Lucas están inconformes porque el encargado, Raúl Montero y el auxiliar de la regidora comisionada en panteones, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Inocencio Gutiérrez Piña, redujeron al 50 por ciento los pagos que percibían por realizar las exhumaciones.

Esos funcionarios habrían impuesto nuevas tarifas a los obreros, de 450 pesos que percibían disminuyeron a 225 a cada uno por desenterrar los restos humanos y depositarlos nuevamente en el mismo lugar, dentro de otro ataúd.

Esa situación mantiene inconformes a un promedio de 35 empleados municipales quienes el pasado jueves realizaron un paro laboral para exigir respeto a sus salarios. A casi ocho días el personal sindicalizado aún espera respuesta por parte del alcalde y la síndico para solucionar el problema.

Aseguran que tras la denuncia pública que realizaron el gobierno local actuó contra ellos. En días pasados se les pagaron los retroactivos del incremento salarial correspondiente al 2019 pero solo les depositaron lo de seis meses cuando la remuneración pendiente es de siete.

Los empleados consideraron esta medida como un acto de represión por exhibir las presuntas irregularidades de Raúl Montero e Inocencio Gutiérrez Piña. Por ello, en esta ocasión solicitaron anonimato en sus declaraciones para evitar más represalias.

En ese sentido, al término de la entrega de becas del Ramo 033, el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo fue cuestionado sobre la inconformidad, sin embargo respondió que no era un tema del que se hablara, sino de los apoyos económicos hacia los estudiantes de las escuelas públicas.

“Ahorita no tengo datos precisos de esa situación, no es el tema de lo que estamos hablando ahorita, es de las becas, yo creo que para esta pregunta podemos esperar otro momento en donde yo tenga más información”.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas