domingo, octubre 17, 2021

Exhorta SEV a SNTE a iniciar clases el lunes; se atenderá adeudos

Relacionados

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseveró que se está trabajando con la Federación para regularizar la situación de algunos maestros a quienes se les adeudan horas tras la advertencia de integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no iniciar clases el próximo lunes ante la falta de atención.
En entrevista en el evento de salida de 421 mil 500 paquetes de útiles escolares a 19 municipios, el funcionario refirió que esa demanda corresponde a una situación que debe resolver la Federación.
El secretario de Educación admitió que en el nivel de técnicas se adeudan mil 500 horas, además de prórrogas de docentes de varios niveles.
«Se ha estado hablando con la sección en todo momento pero también depende de la Federación y al final el propio viernes tenemos un foro en Coatzacoalcos con la diputada Tania Santos, secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso federal, a quien se le hará el llamado para que se concluya con el trabajo de las leyes secundarias y tiene que ver con regularización» dijo.
Asimismo hizo un llamado a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que inicien labores el próximo lunes, pues insistió en que están atendiendo sus peticiones.
Remarcó que en todo momento ha habido acercamiento con la Sección 32 y tienen claro que muchas de las exigencias corresponden a la Federación por lo que negó que se estén violando sus derechos.
“No estamos violando sus derechos, estamos viendo la gestión ante la Federación, no estamos cerrados. No se violenta el derecha del trabajador, tampoco se me hace loable que digan que no van a iniciar el ciclo escolar», abundó.
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas