jueves, octubre 21, 2021

Exige, Marko Cortés que Gobierno Federal revele la verdad sobre helicopterazo de Martha Érika Alonso y Moreno Valle

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Marko Cortés Mendoza, exigió al Gobierno Federal aclarar las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo y coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle Rosas.

Al cumplirse ayer ocho meses de la tragedia que enlutó al panismo nacional, justo el 24 de diciembre del 2018, el dirigente panista expresó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le está dando vueltas al asunto para no revelar la verdad de lo sucedido aquel día negro, pocas horas antes de la Noche Buena.

“Ya se nos dijo que no fallaron los rotores, el clima estaba en buenas condiciones, los pilotos eran expertos, y transcurrido ese tiempo, parece que el Gobierno le está apostando al olvido”.

Al contrario, Acción Nacional reclama que se conozca la verdad de los hechos, dijo Cortés Mendoza, porque “empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue”, dijo, al intervenir en la ceremonia en la que la senadora albiazul Kenia López Rabadán presentó su primer informe de labores legislativas, en la sede senatorial de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dirigió un llamado al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, presente en el evento, para que haga suya la petición de Acción Nacional dirigida al gobierno federal para conocer la verdad sobre la caída del helicóptero.

“No puedo compartir posiciones de lo que no he investigado, y yo no he tenido queja para investigar esos hechos”, dijo luego a los reporteros que lo entrevistaron el presidente de la CNDH.

Precisó González Pérez que la CNDH actuaría si se presenta una queja en los términos de su competencia, sobre el desplome del helicóptero en que viajaban los esposos panistas Moreno Valle.

Lo último

Columnas