lunes, agosto 2, 2021

Exigen a la Iglesia Católica dejar de incitar al odio contra comunidad LGBTTI

Relacionados

La activista trans Silvia Susana Jácome García, llamó a que iglesia católica así como los grupos Profamilia, a detener los discursos de odio que van dirigidos hacia la comunidad LGTBTTI + y promover el amor que predican
 
La activista trans Silvia Susana Jácome García, llamó a que iglesia católica así como los grupos Profamilia, a detener los discursos de odio que van dirigidos hacia la comunidad LGTBTTI + y promover el amor que predican.
 
Y es que confirmó que las agresiones y asesinatos contra esas personas van en aumento en la entidad.
 
Remarcó que la violencia verbal que se emite por parte de los grupos conservadores en contra de la diversidad sexual, son cada vez más fuertes y con ello se incita a las personas a atacar a otros grupos de la sociedad.
 
«Tal y como pasó y lo vimos en Estados Unidos, donde un hombre mató a mexicanos en el Paso Texas, alentado por los discursos de odio, y aquí está pasando algo parecido, los discursos de odio que vemos por parte de estas familias o movimientos pro familia, y sectores vinculados con algunas iglesias no abona a que haya una convivencia pacífica, al contrario eso genera que cualquier se atreva a matar a un gay o una trans», lamentó.
 
Aunque dijo desconocer el número de personas de la comunidad que han sido asesinadas en lo que van de 2019, refirió que de acuerdo con el observatorio que trabaja la también activista Jazz Bustamante, van en aumento. En el que va del año, suman ya 17.
 
«La iglesia debe promover un discurso de amor, yo no entiendo cómo promueven mensajes de odio y descalificación si Jesucristo habló de amor, no entiendo cómo es que promueven estos mensajes de odio y descalificación», agregó.
 
A ello se suma que dentro del sistema de justicia del Estado, sigue habiendo pendientes, pues hasta la fecha no se ha logrado que los homicidios de personas transgénero, sean tipificados como feminicidios, «al final nos matan por ser mujeres».
 
 
Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas