miércoles, octubre 20, 2021

Exigen abogados nombrar ya a magistrados y relevar a Edel Álvarez

Relacionados

El Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Veracruz en voz de su presidente Mario Alejandro Lara Guevara demandó nombrar ya a los magistrados que requiere el Tribunal Superior de Justicia del Estado y relevar al presidente, Edel Álvarez Peña.
Destacó que las 14 designaciones de igual número de magistrados en el Poder Judicial del Estado de Veracruz se dieron sin apego a la ley y por ello debe haber nuevas designaciones basadas en la trayectoria y nivel profesional de los aspirantes.
«Las designaciones que hubo van a quedar sin efecto. Los abogados, colegios, barras y asociaciones de abogados estamos pendientes de esa situación. Hacemos un llamado al gobernador y al Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto.
«El periodo de Edel Álvarez está por vencer, pero al parecer quiere reelegirse. No puede haber una persona en un cargo tan importante haciendo cosas indebidas; hacemos una enérgica protesta y que se designe bien al nuevo presidente, que haya ocupado cargos en la impartición de justicia, porque el señor (Edel), como abogado postulante nunca se ha parado en los juzgados», subrayó Lara Guevara.
Advirtió que si no se hace una correcta designación de magistrados y se deja a Álvarez Peña como presidente del Tribunal, habrá una «laguna espantosa» en el Poder Judicial del estado de Veracruz, y la entidad seguirá siendo la burla nacional en esa materia.
HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas