lunes, octubre 18, 2021

Exigen estudiantes de la UV un alto a la violencia contra mujeres

Relacionados

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se manifestaron la mañana de este lunes para exigir mayor seguridad y un alto a la violencia contra las mujeres.
 
Con pancartas en las que se leía: “Por las que nunca volvieron”, “Si tocan a una nos tocan a todas”, “Ni una más”, “Ya no quiero tener miedo”, alumnas y alumnos realizaron bloqueos en la calle Juan Pablo II y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
 
La estudiante de Comunicación, María Fernanda Domínguez manifestó que varias alumnas han sufrido acoso en la calle y el transporte público sin importar la hora y el cómo vayan vestidas.
 
También pidieron a sus docentes crear espacios seguros para mujeres, eliminar lenguajes machista y sexista, y la discriminación por orientación sexual.
 
Cabe señalar que los primeros cuatros meses de este 2019 han sido los más violentos para las mujeres y niñas en México.
 
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, mil 199 mujeres perdieron la vida debido a la violencia machista.
 
En el caso de Veracruz cuenta con dos alertas de violencia de género una por feminicidios y otra por agravio comparado. El caso más reciente es el de una joven en Minatitlán la cual fue encontrada calcinada cerca de un basurero clandestino.
 
MyriamSerrano/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas