Fiscales desatienden turnos nocturnos, acusan abogados

Abogados de Tuxpan evidenciaron que no se está cumpliendo con la procuración de justicia ya que el personal de guardia de las fiscalías no cumple con sus funciones durante las noches, en las que más se registran casos.
 
El presidente del Colegio Único de Abogados de la zona norte, Juan Kilimaco Hernández Bustos, expuso que durante las madrugadas han sido varias las veces que los fiscales han dejado abandonados sus puestos para retirarse a dormir, a pesar que deberían estar cumpliendo con sus funciones.
 
Acusó que muchos han caído en la mala práctica de dejar solo los números telefónicos para que la ciudadanía que requiera hacer una denuncia se comunique con ellos, cuando su deber es estar en sus oficinas.
 
Es por ello que pidieron a la fiscal regional, Deisy del Carmen García Solano, que ponga orden y haga que los fiscales de distrito cumplan con sus funciones y no dejen abandonadas las fiscalías durante las madrugadas.
 
Acotó que existe el compromiso de parte de la fiscal para que esto se cumpla, ya que desde su llegada ha avanzado en el rezago de procuración de justicia que se había tenido durante los últimos años.
 
Al mismo tiempo llamó a los ciudadanos denunciar cuando no sean atendidos, destacando que al momento de acudir a interponer alguna denuncia deben de ser recibidos por los fiscales y no por terceras personas.
 
CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar