jueves, octubre 28, 2021

Fiscalía ofrece recompensa para esclarecer homicidios en Coatepec y Veracruz

Relacionados

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció recompensas para esclarecer dos homicidios, uno ocurrido en el puerto de Veracruz y otro en Coatepec., así como lesiones.
En un caso la Fiscalía ofreció 200 mil pesos para dar con los dos responsables del asesinato de un trabajador de una carnicería ubicada en la calle Matamoros esquina Murillo de la Colonia Los Pinos, en la ciudad de Veracruz.
Dichos sujetos también son responsables de las sesiones ocasionadas contra el dueño del local.
Los responsables fueron dos asaltantes que portaban cascos de motocicleta y llegaron al local para ordenar a Juan “V”, dueño del negocio, que entregara el dinero.
Fernando “V”, su empleado, intentó forcejear con los asaltantes, pero uno de ellos les disparó lesionando al dueño y matando al trabajador para emprender la huida.
La misma recompensa fue ofrecida por el asesinato de una mujer en Coatepec el pasado 25 de agosto, cuando un sujeto asesinó a Erika Lizbeth “V” en la calle Juan Soto, en la zona centro.
De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, la víctima se encontraba caminando por la calle Juan Soto cuando un sujeto le disparó por la espalda y la asesinó; era propietaria de un bar en Coatepec.
“Se ofrece recompensa de 200 mil pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil a quien permita identificar al probable responsable del feminicidio”.
 
CASO ATLAHUILCO
La Fiscalía General de Veracruz confirmó la detención de Ausencio “N” por el feminicidio de la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlahuilco, Sandra Ixmatlahua.
El asesino era concubino de la funcionaria municipal. Según lo revelado por las autoridades, Ixmatlahua murió luego de ser estrangulada con un cinturón.
Previamente, se dio a conocer que Ausencio “N” labora como empleado eventual en la Universidad Veracruzana Intercultural.
De acuerdo con el organismo, el 26 de agosto del 2019, aproximadamente a las 23: 30 horas, la víctima fue encontrada inconsciente y con escoriación en la parte frontal del cuello.
La marca era producto de haber sido estrangulada con un cinturón, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, en donde llegó sin signos vitales.
Posteriormente el probable responsable Ausencio “N”, concubino de la víctima, fue asegurado en colaboración con elementos de la Policía Municipal, como probable responsable de los hechos que se investigan.
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas