miércoles, octubre 20, 2021

Fraccionamientos acaban con cangrejo azul, oso hormiguero y boas

Relacionados

La construcción es fraccionamientos en la Riviera Veracruzana ha destruido el hábitat de especies como el cangrejo azul, boa constrictora y sobre todo, el oso hormiguero, pues varios ejemplares de estos últimos han sido atropellados, alertó Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal de Medio Ambiente.

Recordó que desde hace décadas se ha afectado a los manglares en toda la región, pero la construcción de viviendas en el conjunto de fraccionamientos en esa área de Alvarado está dándole el golpe final a las especies animales.

«Los impactos que han causado los fraccionamientos han sido severos, se han hecho autorizaciones criminales. De diciembre a la fecha hemos tenido por lo menos cerca de 10 eventos con especies protegidas como el cangrejo azul, el oso hormiguero y la boa constrictora», acusó Rodríguez Cortés.

Dijo que los empresarios de esos fraccionamientos sólo ven por sus intereses y no por la ecología.

Aclaró que 3 de esos fraccionamientos tienen permiso federal y no permiten el acceso a funcionarios estatales, mientras las especies siguen muriendo a causa de la irrupción humana.

«Hemos visto que ha habido accidentes, ha habido fotografías de osos hormigueros que han sido atropellados, como que han sido vistos en el club de golf recientemente, como que han llegado a las casas de esos fraccionamientos.

«Se ha perdido esa barrera natural, se ha perdido su hábitat, y hoy ellos buscan de manera desesperada un lugar adecuado para poder habitar», resaltó el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente en el estado.

Dijo que no puede dar los nombres de esos fraccionamientos pero mencionó que en sobrevuelos hace un par de semanas y con aplicaciones satelitales se ha tomado registro de la devastación ambiental.

Veracruz- 2019-08-2610:01:27- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas