Francamente NO

EN POCAS PALABRAS

José Luis Ortega Vidal

En Veracruz Rogelio Franco dijo NO al proyecto de decir adiós al registro del Partido de la Revolución Democrática y facilitarlo a la franquicia de un nuevo partido: Futuro 21, que a nivel nacional buscaría participar en las elecciones intermedias federales pero también en la disputa de gubernaturas, congresos locales y alcaldías.

Perredismo vivo

En Acayucan, el domingo concluyó la campaña de afiliación al PRD, partido que gobierna -a través del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla- el Ayuntamiento. El resultado fue exitoso. En un municipio con alrededor de 80 mil habitantes, 12 mil 834 decidieron validar su membresía en el partido del sol azteca. El trabajo del líder Roberto Peña González se nota y la presencia del fundador y símbolo del perredismo acayuqueño, profesor Clemente Condado, fue notoria en el momento del festejo en el parque central de la llave del sureste. En concreto Acayucan tampoco permitirá que el registro del PRD se llama a Futuro 21.

2024: caldo tempranero con demasiados pollos

Por cierto, el 2021, que está muy cerca, se renovará el Congreso Local y MORENA tiene desde hoy un reto clave para su futuro: conservar la mayoría legislativa y no ver el retorno del partido azul y sus aliados –el PRD será uno de ellos- porque a partir de los votos dentro de dos años se tendrá una visión sobre el relevo de la gubernatura. En otras circunstancias sería muy temprano para pensar en el 2024, pero a como están las cosas en Veracruz: violencia in crescendo, falta de estabilidad política, ausencia de desarrollo económico -por citar tres elementos clave de muchos más- es preciso pensar en el relevo de la gubernatura porque el caldo ya se puso a hervir desde primera hora, incluso sin gallinas o con abundancia de pollos, como se le quiera ver…

Azul, como los ojos de mujer

Este es un verso escrito por el flaco de oro Agustín Lara pero en el Partido Acción Nacional en Veracruz, durante su elección interna de septiembre, se definirá el futuro de los Yunes ojos no azules pero sí pispiretos que le coquetean toda su vida al poder. Si el corrupto de Pepe Mancha se reelige podrá seguirse haciendo rico gracias al PAN, a las campañas, a los Yunes y si éstos reconquistan el poder será por las obras de costos alterados y otras triquiñuelas de las que todos en el panismo se han vuelto expertos –si Manuel Gómez Morín resucitara moriría de nuevo al ver lo que han hecho de su partido-. Pero si el triunfo resulta para el “Chapo” Guzmán Avilés,  tendríamos en el senador y también político corrupto Julen Rementería del Puertoal potencial rival del morenismo que por lo pronto luce como deslucido.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar