miércoles, octubre 20, 2021

Garibo Puga, campeona en esquivar a la prensa

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona


LA CONTRALORA GARIBO PUGA DEBIÓ SER PREMIADA
por AMLO junto con los medallistas de los Panamericanos. Se comenta en los cafés de la capital que a menos de que Leslie Garibo Puga sea una experimentada fondista de alto rendimiento, sólo así podrá aguantar el paso como titular de esa ‘lavadora’ llamada Contraloría del Gobierno del Estado. Su quehacer ha dejado mucho que desear y eso que por esa dependencia han pasado personajes siniestros como Ricardo García Guzmán e Iván López Fernández, lo cual ya es mucho que decir. Resulta que Garibo Puga se la pasa corriendo de los reporteros que donde la ven le preguntan por los resultados de las investigaciones en el DIF, por el nepotismo en varias dependencias de Gobierno, y por su director general Anticorrupción Miguel Ángel Vega García, que tuvo en sus manos la vigilancia de los recursos públicos en la Sedesol y la Sedatu de Rosario Robles y nunca se percató del saqueo de casi 7 mil millones de pesos en megagraude conocido como ‘La Estafa Maestra’. Vaya, que nada puede aclarar. Nadie sabe de dónde le llega tanto poder a Garibo Puga pero este jueves se dio el lujo de que por sus pistolas se cerrara el acceso al recinto del Pueblo a los medios de comunicación para no ser molestada. Canillazos a estos nuevos funcionarios que piensan que jamás se les acabará su poder y que jamás podrán ser juzgados por su falta de transparencia y complicidad. No sería aventurado que en algunos días más, el protegido de Garibo Puga sea llamado a declarar por el caso de la Estafa Maestra y eventualmente encarcelado y luego, a ver con qué explicación saldrá la prepotente funcionara.
GOBIERNO DE VERACRUZ DIFUNDE FALSO «COMUNICADO» del «Gobierno de la República» que no está en la lista de Presidencia de la República. El distinguido periodista Marco Antonio Aguirre Rodríguez, en su portal misticosyterrenales.blogspot.com comentó lo que dio mucho de qué hablar en la política veracruzana la tarde de este domingo 18 de agosto con relación al supuesto comunicado de prensa del Gobierno de México. Aguirre Rodríguez apunta: “Canales de divulgación de materiales informativos del gobierno del estado de Veracruz difundieron éste domingo 18 de agosto un «boletín» emitido por el «Gobierno de México», sin número de identificación de ni las imágenes institucionales que incluyen a héroes de la historia de México, y que tampoco se encuentra en la lista de comunicados de «Presidencia de la República”. “El «comunicado», como se le define y se le identifica como emitido por el «Gobierno de la República» hace alusión en su primer párrafo a las versiones insistentes de que se ha pedido incluso desde la Presidencia de la República la remoción de dos «altos funcionarios» del gobierno de Veracruz, como una forma de que tome rumbo la actual administración estatal… De ser falso, el «comunicado» lo que mostrará es la desesperación del gobierno del estado por obtener una legitimidad y credibilidad que no ha podido lograr”. Y sí, es muy correcto lo que apunta Marco Antonio, el comunicado resultó falso y muestra una desesperación total del gobierno del estado, que a estas horas ni siquiera ha tenido la valentía de aceptar que le han querido ver la cara a los veracruzanos… una vez más.
REFORMAZO: DUARTE OFRECE A LA FGR PRUEBAS para hundir a Peña Nieto. La nota principal del Reforma de este lunes señala que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX ofreció a la Fiscalía General de la República entregar pruebas sobre el dinero que desvió desde su gobierno a la campaña de Peña en el 2012. Duarte según el medio, ofreció en julio pasado, declarar contra el expresidente y varios de sus colaboradores, a quienes asegura que también entregó dinero para fines electorales. Lo anterior a reserva de que las pruebas y evidencias no sean utilizadas contra sus excolaboradores. La FGR no ha dado respuesta oficial pero el medio informa que ‘está en espera de conocer las pruebas para valorarlas’. Por lo que se informa, a Peña le harán lo que el viento a Juárez puesto que ese tipo de delitos prescriben a los 5 años. Duarte se tardó demasiado y lo saben él y sus abogados, pero un poco de lumbre al caldero político le dará este día no 5 minutos más de fama sino quizá 24 horas. Lo que sí queda claro que Peña jamás fue una blanca paloma y que metió las manos en todo lo que pudo, -Estafa Maestra, Odebrecht, Planta de Fertilizantes, Huachicoleo, Casita Blanca, etc, etc.. Sin embargo quizá la justicia no lo alcance como persona, pero lo que es un hecho es que a su Partido el PRI lo sacó de Los Pinos y lo dejó bien partido y podrido, tanto que herido de muerte quizá no se pueda levantar en años. Lo extraño también es cómo colaboradores de Duarte que participaron con él en estos desvíos hacia el expresidente no hayan cantado antes para tratar de salvar a su jefe y en cambio le han dado la espalda en prisión mientras disfrutan del dinero mal habido que les tocó. ¡Aún así, Duarte pide protección para ellos en este caso!
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]

Lo último

Columnas