jueves, octubre 21, 2021

Gobierno recuda menos impuestos; urge reactivar la inversión: Coparmex

Relacionados

El consejero de la Coparmex-Xalapa, Augusto Zamora Lara, señaló que ya es evidente que el gobierno de la Cuarta Transformación está recaudando menos impuestos.

En su opinión, esta situación terminará por incidir de forma negativa en los programas sociales que se están implementando.

Por lo anterior consideró que el gobierno de Andrés Manuel López obrador y el de Cuitláhuac García no pueden invertir todos los recursos en programas sociales, pues es urgente que se reactive la inversión pública y la privada.

“Que se inversión que fomente la inversión privada; no hay que olvidar que por cada peso que es invertido en el sector público se invierten 7 en el sector privado”, comentó el empresario.

Dijo que si se pierde la confianza en el gobierno el estancamiento persistirá, por lo que es urgente un cambio en las políticas públicas.

Zamora Lara añadió que los empresarios del país están atravesando circunstancias adversas por la desaceleración económica.

“Es una situación como nunca lo hemos vivido, por lo menos en mi experiencia personal en los últimos años”, indicó.

En ese sentido alertó que al haber estancamiento también baja la recaudación de impuestos, lo que pega a los programas sociales.

“Se les va a acabar el dinero de dónde sacar porque el gasto corriente es nómina y todo lo que el aparato de gobierno conlleva”, advirtió.

Xalapa- 2019-08-2616:22:25- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas