lunes, octubre 18, 2021

Gobiernos estatal y federal prefieren empresas foráneas para Veracruz

Relacionados

Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Coatzacoalcos, expresó que las empresas locales se sienten desplazadas ante la contratación de mano de obra de agrupaciones foráneas por parte del gobierno estatal y federal.

    

“Desgraciadamente se ha apoyado únicamente a constructores foráneos o invitado a licitaciones a gente de fuera y desde al principio de la administración se habló de reglas muy claras que se iban a invitar a contratistas de la región de tal manera que se detonara la economía en la zona y como no ha sido así nos sentimos desplazados”, declaró.

Ante eso hizo un llamado al gobierno, ya que ante la crisis económica que se vive en la ciudad es necesario se dé prioridad en este rubro a los contratistas regionales y locales y así la derrama se queda en la Zona Sur.

“Incluso creemos que con las empresas que están llegando hay que forzarlos a comprar insumos con proveedores locales y en el caso de que subcontraten sean empresas de Coatzacoalcos de tal manera que haya derrama no sólo de región sino de la obra”, expuso.

HAY OBRAS Y NO BENEFICIARON

Enríquez España, mencionó que el lunes de la semana en curso comenzó la única obra más importante en la ciudad del gobierno estatal que es el encarpetado del acceso al Puente Caracol, ubicado cerca de la ex caseta la cual será realizada por una empresa del norte.

“Y así parece que va a ser todas las obras que están en puerta se le darán a contratistas foráneos y por eso es el llamado a contemplar, consideran e invitar a los regionales y locales a las licitaciones y la derrama se quede en la zona y reactive un poco la economía que sabemos agoniza”, recalcó.

Recordó en próximos días comenzará la Ampliación de la Terminal de Pajaritos que contempla una inversión de mil 700 millones de pesos, la cual también quedará en manos de trabajadores de fuera.

“Es una licitación muy importante para próximas semanas y al parecer los invitados son empresas foráneas no podemos exigir que sean los locales, pues hay reglas pero sí que se incluyan a los regionales como lo habían anunciado al principio de la administración”, dijo.

Para concluir expuso que aunque se verán beneficiados con un poco de derrama económica en algunos sectores buscan sea máxima en el área de hospedaje y compra de insumos locales, así como subcontratos a empresas de aquí.

“Desde luego sabemos que van a dejar alguna derrama en mano de obra pero sería mejor maximizarla en hospedaje a empresas locales, subcontratos y verificar los contratos con subcontratistas porque muchas veces la empresas fuertes de otros lados contratan a gente de aquí que hacen el trabajo y se van sin pagar por eso hay que verificar a que se comprometan a pagar”, remató.

Coatzacoalcos- 2019-08-2617:45:24- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas