sábado, octubre 23, 2021

Guardia Nacional dará plática sobre prevención del delito en Minatitlán

Relacionados

La Guardia Nacional ofrecerá el viernes de la presente semana, una plática sobre la prevención del delito, ya que dentro de sus atribuciones y obligaciones contenidas en el artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, está establecido que tiene que prevenir la comisión de delitos, como también realizar la investigación de los delitos, bajo la conducción y mando del Ministerio Público.
Tal fue lo que informó el secretario del consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán, Erik Jacobo Cisneros Ixba, quien dio a conocer que ese organismo está invitando a sus afiliados y al público en general, a escuchar la plática que impartirá el oficial Barrios, la tarde del viernes a las 18 horas en la sala audiovisual de sus instalaciones, en la calle Ejército Mexicano.
Comentó el integrante de la directiva de la Canaco, que la sociedad espera más de lo que es una recientemente aprobada Guardia Nacional, que es “perseguir los delitos, de la mano del MP, porque tienen la facultad de realizar investigaciones”.
Y abundó que en este municipio no se ven los 1 mil 200 elementos que se anunciaron, ya que “si bien es cierto que hay presencia, también hacen nada más un tipo de rondines y operativos que son ineficaces, porque se vienen haciendo de la mano con los delegados de tránsito, los cuales hacen operativos de manera lucrativa. porque al ratito ya están viendo la forma de infraccionar o de sancionar a un automovilista, que no es precisamente el objetivo de la Guardia Nacional; esperamos que las autoridades vean esa parte”.
Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas