lunes, octubre 18, 2021

Hallan muerto a locutor en Huajuapan, Oaxaca

Relacionados

El maestro de educación indígena Arturo Jorge Ramírez Suárez, quien también era locutor de la radio comunitaria magisterial 90.1 FM, Tu’un ñuu savi (Palabra del pueblo de la lluvia), en el municipio de Huajuapan de León, en la mixteca oaxaqueña, fue localizado muerto la madrugada de este viernes, informó la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
De acuerdo con La Jornada,  la comisión política de la gremial solicitó a las autoridades de justicia el esclarecimiento del deceso. En una misiva pública, esa instancia exigió justicia por la muerte de su camarada y resolver de manera pronta, pues, acusaron, existe un ambiente de violencia hacia la sección 22.
 
Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la gremial, explicó que el cuerpo fue hallado en el municipio de San Andrés Dinicuiti, de donde era originario. El líder agregó que el profesor era miembro de la delegación sindical D-1-255 del sector Huajuapan de León y estaba comisionado en la supervisión escolar de educación primaria indígena número 69 de Yucuquimi de Ocampo.
 
 
 
CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA
 
https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2019/08/17/hallan-muerto-a-locutor-en-oaxaca-1673.html
 
 
La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas