lunes, octubre 25, 2021

Huerta: AMLO, viernes en Veracruz; lo seguirá haciendo con frecuencia

Relacionados

Veracruz es estratégico y plataforma histórica para el desarrollo del país y la transformación nacional, por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado y estará visitando con frecuencia el estado, expuso el delegado del gobierno federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
 
El Delegado confirmó una nueva gira del presidente López Obrador, el próximo viernes, en  la zona centro del estado para de ahí trasladarse al norte. Esta nueva gira tiene como objetivo fundamental el impulsar programas de salud.
 
«Puedo oficializar que va a estar el presidente el viernes en  en Plan de Arroyos municipio de Atzalan y luego va a estar en Papantla. Estas visitas tienen que ver con la salud, con el relanzamiento del IMSS Bienestar como una plataforma del programa de Salud para Todos, para  generar que el programa de médicos y medicinas gratuitas para no derechohabientes, se consolide».
 
En la gira, puntualizó  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estarán presentes quienes van a dirigir el Instituto de la Salud para el Bienestar.
 
El próximo mes se podrían las reformas a la ley de salud para que se permita dar atención de salud a toda la población, acentuó.
 
Se trata, comentó, de la visita número 9 al estado de Veracruz, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en igual número de meses de trabajo.
 
«Yo no cuento las visitas, algunos que llevan la cuenta dicen que es la novena, pero yo ya no las quiere contar porque Veracruz es un estado clave en la transformación del país y va -el Presidente- a estar permanentemente visitándonos, sin ninguna duda, porque es una de las plataformas históricas. No ha habido época histórica en la que  Veracruz no escriba en las páginas más importantes».
 
En torno a comentarios de la llamada oposición respecto al porqué de las visitas presidenciales del estado y especulaciones respecto a si podrían ser para respaldar al gobernador, el delegado del gobierno federal en Veracruz acentuó que «el Gobernador es muy sobrio y hay que dejar bien claro que esto no es un asunto de afectos más allá del afecto obvio que tiene le presidente por la veracruzanía porque es mitad veracruzano, pero el tema es que Veracruz es un estado estratégico para el desarrollo nacional».
 
El Delegado y titular de la Secretaría del Bienestar en el estado enfatizó que el estado de Veracruz es estratégico, además de por su importancia histórica, por el tema del petróleo, campo y producción agrícola, litorales, entre otros; «y los trabajadores veracruzanos son extraordinarios, entonces Veracruz es un lugar clave para la transformación nacional, punta de desarrollo económico, no en balde la industria petroquímica en términos de la producción, con refinería, con ahora el aumento de la producción y los pozos que se descubren en tierra blanca, en fin, Veracruz es clave con el campo, con los jóvenes, es básico en la transformación nacional», destacó.
 
LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas