lunes, octubre 25, 2021

Informe de AMLO no tendrá buenas noticias, Peña dejó un desastre: Deschamps

Relacionados

El coordinador de México Libre en Veracruz, Ángel Deschamps Falcón, auguró que el primer informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador no tendrá buenas noticias, pero reconoció que su antecesor Enrique Peña Nieto no le dejó un país en las mejores condiciones de desarrollo.
 
Opinó que los informes suelen ser ocasión para que los gobernantes se adornen, pero dijo que en esta ocasión él no ve motivo para ello, aunque aclaró que no pretende ver a un México sumido en la catástrofe pues eso a nadie ayudaría.
 
“Los índices que vemos son todos muy malos, y esperamos que mejoren porque no apostamos a la desgracia de México; esperemos que este gobierno prospere y nos haga prosperar a todos los mexicanos, cosa que por desgracia no estamos viendo ninguna acción que lleve a eso.
 
-¿Peña Nieto entregó un país de maravilla y López Obrador lo está llevando a la ruina?
 
“No, de ninguna manera. Hemos tenido muchos problemas, pero los índices van creciendo y no vemos soluciones; habría que empezar a ver soluciones e ir mejorando. A eso le apostamos, no apostamos a la desgracia. Sabemos que no estaba bien el país, pero ha ido en deterioro”, subrayó Deschamps.
 
IRÁN A COMICIOS
 
El coordinador de México Libre en el estado informó que los integrantes de esa asociación trabajan duro para lograr convertirla en partido político y ya van muy avanzados. Requieren acreditar 20 asambleas y este domingo tendrán una en Veracruz y otra en Xalapa.
 
Quienes pretendan sumarse y afiliarse deberán acudir este domingo. En la ciudad de Veracruz tendrá  lugar la correspondiente al distrito electoral federal 12, a las 10:00 de la mañana en un hotel del bulevar Ávila Camacho, ubicado frente al espacio más conocido como Plaza del Magisterio.
 
Aclaró que ni él como dirigente ni los demás organizadores le piden credencial de elector a quienes habrán de sumarse, pues la asamblea la llevará el Instituto Nacional Electoral; a los representantes de esa instancia es a quienes se muestra la referida credencial y de inmediato la devuelven a cada persona.
 
El expanista destacó que cuando concluyan todas las asambleas distritales estarán listos ya como partido político para prepararse y participar en las elecciones del año 2021, con candidatos propios que cuando llegue la fecha podrán inscribirse como tales ante las instancias electorales.
 
Descartó que el inminente partido político vaya a ser una especie de sucursal de Acción Nacional, es decir un refugio de expanistas, aunque no se cerrará la puerta a quienes hayan militado en ese instituto político o en cualquier otro.
 
El distrito electoral federal 12, con cabecera en la ciudad de Veracruz, abarca a 5 municipios y está conformado por 181 secciones electorales de Veracruz, 96 secciones de Boca del Río, 8 secciones de Jamapa, 25 secciones de Medellín y 16 secciones de Manlio Fabio Altamirano.
 
HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas