lunes, octubre 25, 2021

Inseguridad aún prevalece en Veracruz: Sutsem

Relacionados

“Es muy grave la inseguridad que se vive en todo el estado y todos los habitantes están absolutamente desprotegidos, pero lo peor es que no se puede confiar en la policía”, afirmó el dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem) Ricardo Diz Herlindo durante una visita a Orizaba.

«Yo fui objeto de unos policías que me estaban diciendo que tenía que ponerme a mano y que si no que me abstuviera a las consecuencias. Para mala suerte para ellos creo que a algunos los metieron a la cárcel y otros los cambiaron de lugar y entonces me dejaron un poco, pero sí me trajeron muchos días con mucha presión personal, familiar y laboral».

Esto luego de ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, quien señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presumiblemente participaron en casos de desaparición.

Diz Herlindo dijo que el tema de la desconfianza que hay hacia los elementos de Seguridad Pública es evidente en todo el estado.

«Ayer fui con el director de una escuela y me dijo que le pidieron 10 mil pesos quincenales de su sueldo que porque es director y gana mucho, eso es totalmente falso, y les dijo que eso no le alcanza para mantener a su familia y que cómo se lo voy a dar y le advirtieron que se atenga a las consecuencias».

Aseguro que se trataba de dos jóvenes quienes le exigieron ese dinero y le dejaron “muy en claro” que no serviría de nada que acudiera a la policía, pues todos están coludidos con ellos.

«Ya con esa amplia explicación que dio pues está aterrorizado y no sabe qué va hacer, y si no se los da le pueden matar a un hijo».

El dirigente del Sutsem reconoció que la situación por la que atraviesa el magisterio veracruzano es muy delicada porque no se han podido encontrar solución a lo que se está padeciendo, aunque tampoco son la única organización que lo está sufriendo.

«Por lo menos otros cinco dirigentes, incluido el del SNTE que es la sección mayoritaria, les ha dado mucho y eso se debe a que no hay una estrategia de seguridad para empezar».

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas