domingo, octubre 24, 2021

Inseguridad en Veracruz pone en riesgo proyecto Transoceánico: CCE

Relacionados

La inseguridad puso en riesgo la construcción del proyecto Transoceánico, aunado a la cancelación de las zonas económicas especiales, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz.
 
Al considerar que el gobierno federal ha tenido aciertos y desaciertos en nueve meses de gobierno, dijo que se debe trabajar en prevenir el delito, combatir la corrupción y generar crecimiento económico.
 
“¿Qué empresario extranjero o nacional va a llegar a invertir a un lugar con inseguridad como Coatzacoalcos?.
 
Luego de un plumazo cancelaron las zonas económicas especiales de Coatzacoalcos y Salina Cruz cuando lo ideal era desarrollar las zonas y conectarlas”.
 
Puntualizó que el corredor transoceánico no funcionará si existe inseguridad, incluso se mantiene la fuga de inversiones y desempleo en Coatzacoalcos.
 
Pidió que las cifras del sector empresarial sean tomadas en cuenta por el Gobierno Federal y no solo las descalifiquen.
 
Ante la presentación del Informe Presidencial, dijo que el crecimiento es nulo, hay problemas serios en el sector salud y en la parte energética el ejecutivo debe entender la importancia de hacer equipo con los industriales y los empresarios.
 
Confío en que el informe sea objetivo y apegado a la realidad.
 
“México ya no está para ocurrencias y necesitamos que el Gobierno se comporte a la altura de las circunstancias que se requieren. En la parte energética necesitamos que entienda que México puede salir adelante si el
 
Gobierno Federal hace equipo con los industriales”.
Señaló que el desempleo continúa siendo alto y en el combate a la inseguridad no exigen avances.
 
Además el Sistema de Administración Tributaria debe buscar mecanismos para disminuir la informalidad y ampliar el número de contribuyentes en México.
 
“La gente está en la informalidad por falta de información, por desconocimiento y por miedo de que las condiciones no vayan hacer las adecuadas y lo que ganan se vaya a los impuestos, se debe ampliar la base tributaria y disminuir la informalidad. Lo que va a suceder es que los impuestos van aumentar, si no en el corto plazo, si en el mediano plazo y vamos hacer la misma base tributaria del SAT los que vamos a pagarlo”.
 
Admitió que la inversión extranjera aumentó durante este año, pero también existió fuga de capitales.
 
“Para que el país crezca la tasa de referencia tienen que bajar, por eso Estados Unidos baja sus tasas, los empresarios requieren condiciones que le permitan desarrollarse y generar proyectos productivos y si van a financiarse debe de ser con créditos baratos”.
 
Señaló que es necesario que fluyan los recursos para realizar infraestructura y generación económica en el país.
 
 
 
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas